El jamón ibérico es uno de los alimentos más conocidos y valorados en nuestro país. No solo por su sabor y su calidad, sino también por ser un producto que forma parte de nuestras celebraciones, festejos y buenos momentos. Este protagonismo y carga emocional le conceden al jamón un “cariño especial”.
Desde Corte Con Arte se selecciona cada jamón de manera personal para garantizar el éxito de cada pieza, ya que su calidad depende en gran medida de esta elección. Saber seleccionar una pieza en su punto correcto de curación según su peso, color, aroma y aspecto y saber interpretar, tanto la textura de su tocino como su perfilado, para reconocer su calidad es parte del trabajo de un buen profesional. En Corte Con Arte conocemos y seguimos todos los procesos del jamón ibérico hasta que llega a nuestras manos y trabajamos cada pieza con la delicadeza y el esmero que se merece, para que puedas percibir esa dedicación y buen hacer en cada bocado.
Nuestro objetivo es acercar un gran producto y, por ello, trabajamos con una de las mejores empresas: Ibéricos Torreón. Conocemos su calidad, la procedencia de su materia prima, sus procesos de elaboración, su mimo por el producto, su maestría, su compromiso con los consumidores… y eso, es precisamente, lo que queremos ofrecerte.
Ibéricos Torreón es una empresa familiar localizada en Salamanca, tierra de ibéricos, que cuenta con una tradición de casi 60 años, donde se realiza el proceso completo de elaboración y curación de los jamones y embutidos, consiguiendo un producto de gran calidad.
Todos los productos ofrecidos en la web son ibéricos, provienen de cerdos ibéricos criados en la dehesa, un hábitat perfecto donde se alimentan de pastos naturales y bellotas. La experiencia acumulada, tanto en el cuidado del animal en la dehesa como en todo el procedimiento de elaboración, hace que los productos mejoren año tras año. Se regulan conforme a las exigencias de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo que establece las características que deben reunir, así como su denominación de venta y etiquetado. En las etiquetas de cada producto aparecerá la descripción del producto, la alimentación del animal del que procede y su porcentaje racial. Además, incluye su correspondiente precinto diferenciado por colores para la denominación de venta:
Precinto Negro: Jamón o paleta de bellota ibérico 100%.
Precinto Rojo: Jamón o paleta de bellota ibérico 50% o 75%.
Precinto Verde: Jamón o paleta de cebo de campo ibérico.
Precinto Blanco: Jamón o paleta de cebo ibérico.
De todos los productos elaborados por Ibéricos Torreón destaca el jamón de bellota ibérico, galardonado en 2018 como primer finalista en los PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA en la categoría al MEJOR JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO por El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Mediante estos premios se reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales que contribuyen a la producción, transformación, comercialización y difusión de los mismos.